Según varias imágenes enviadas a Kotaku, el XCOM desarrollado por 2K Marin (y que no debéis confundir con el XCOM: Enemy Unknown de Firaxis) se ha convertido en un shooter en tercera persona.

Inicialmente XCOM se anunció como un FPS, aunque en estas últimas imágenes (cuya veracidad falta por confirmar) se ve una perspectiva totalmente diferente y un estilo de juego que recuerda a la famosa franquicia SOCOM.

Lo que no cambia es la ambientación: XCOM seguirá siendo una precuela ambientada en la década de los 60, donde el jugador controla a un equipo de agentes.

Según la fuente de Kotaku, la información procede de una encuesta en la que se mencionaba únicamente versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. En el anuncio original se habló también de PC, pero ésta podría haberse caído de los planes.

En la encuesta también se preguntaba a los participantes si preferían que el juego saliese en formato físico, con un precio de sesenta dólares, o en formato digital, rebajando su coste hasta los treinta dólares.

Al ser preguntada acerca de este nuevo rumor 2K ha contestado con el ya habitual "no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

a

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere