Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La saga Left 4 Dead ya ha vendido 12 millones de copias

Y sin una campaña de marketing potente.

Chet Faliszek, de Valve, ha revelado que la saga Left 4 Dead ya ha vendido más de 12 millones de copias, según ha comentado a VG247.

El guionista ha asegurado que el éxito no se debe a una extensa campaña de márquetin, algo en lo que la compañía no confía demasiado, sino en la relevancia que le dan los jugadores al producto.

"Decirle a la gente que un juego es genial venderá una copia extra. Dejar que la gente lo juegue - Left 4 Dead es un buen ejemplo - es mucho mejor. Todas las cosas antes del lanzamiento están diseñadas para dejar que la gente juegue."

"Simplemente dejamos que el juego hable por sí solo porque internet ha conseguido que no puedas engañar a la gente. Van a saber que estás creando expectativas. Pero cuando un juego lo hace bien antes del lanzamiento saben que no hablas solo como un RRPP. Es decir, Left 4 Dead ya ha vendido unos 12 millones de copias," declara.

"Es algo increíble, y no es porque yo fuera por ahí diciendo '¡oh dios mío, este juego es fantástico!' '¡Compradlo!' Es increíble ver cómo Counter-Strike es número uno en PSN, y sabes que es por la reacción de la gente ante el juego."

Read this next