Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dishonored iba a contar con una mecánica de sigilo similar a Thief

Pero Arkane decidió desecharla por su complejidad.

Aunque Dishonored fue concebido como un juego con una mecánica de sigilo parecida a la de la serie Thief, Arkane decidió desechar la idea debido a su complejidad.

"Somos muy fans de Thief," ha asegurado Christophe Carrier, diseñador de niveles de Dishonored, en la Eurogamer Expo. "En Thief la luz es muy importante. Al principio intentamos ir en la misma línea: usa la luz, usa las sombras. Pero nos dimos cuenta de que cuando estás justo en frente de un NPC no es realista; debemos admitirlo. En el mundo real no es así."

En Dishonored no podemos destruir todas las fuentes de luz a nuestro antojo, pero los niveles ambientados en distintas horas del día aportarán la suficiente variedad. La luz, además, es la forma de dejar claro cuán ligado está este proyecto al arte.

"Puede que os hayáis dado cuenta de que nuestros artistas se volvieron locos para crear el mundo más detallado e interesante, así que era algo contradictorio poner algunas zonas oscuras en las que no pudieras ver muy bien" ha afirmado el diseñador y productor Dinga Bakaba.

Y Christophe Carrier continúa: "Tener zonas muy contrastadas mataba el aspecto visual, de modo que llegamos a un acuerdo. Pero ahora parece que funciona."

Thief, un juego que destacaba por su novedoso y profundo uso del sigilo, fue creado por Ion Storm, compañía en la que trabajó el director creativo de Dishonored, Harvey Smith.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dishonored

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios