Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no confiaba en el éxito de Tokyo Jungle

"No se recibió bien al principio," afirma el director del juego.

Yoehi Kataoka, director del excéntrico Tokyo Jungle, ha revelado que en un principio Sony Japan no recibió con los brazos abiertos su concepto de juego, e incluso llegó a asegurar que "era malo."

"No se recibió tan bien al principio. Creo que no hay mucha gente que creyera que el juego iba a vender basándose simplemente en el concepto", explica Kataoka en el PlayStation Blog, en respuesta a la pregunta de un usuario.

Sin embargo, Kataoka quedó impresionado por la respuesta positiva que recibió el juego a medida que iba cogiendo forma. "Cuando empezó a tomar forma hubo una buena reacción y un feedback."

"Cuando empezamos a mostrar el juego en Europa, vimos que tenía una buena respuesta y una buena reacción y eso, de hecho, ayudó a avanzar en el desarrollo en algunos aspectos. Como con cualquier otro proyecto, podría haberse detenido con un lanzamiento japonés o dependiendo de cómo reaccionaran los jugadores y la prensa," ha afirmado.

"Pero tuvimos la oportunidad de mostrar los vídeos al público de EEUU y Europa, y el público europeo creyó que era hilarante. De modo que quizá las sensibilidades de los europeos y los japoneses son más parecidas."

Kataoka asegura que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, tampoco tenía una visión "necesariamente" positiva del proyecto, principalmente porque creía que la jugabilidad no estaba equilibrada.

"De manera que invertimos algo de tiempo en lograr que estuviera al mismo nivel. Esa es la razón por la que nos llevó un tiempo desde que lo mostramos en el Tokyo Game Show."

Si tenéis curiosidad podéis leer nuestro análisis de Tokyo Jungle, al que le otorgamos un 8/10.

Read this next