Platinum Games, el estudio japonés responsable de Bayonetta, ha expresado su interés en desarrollar juegos para PC y financiarlos mediante Kickstarter.

1
Bayonetta es el juego más emblemático de Platinum Games.

En declaraciones a Polygon, Atsushi Inaba, el director ejecutivo de la compañía, ha especificado que han pensado en Steam como plataforma para estos proyectos.

"Los presupuestos de los juegos para consola son muy grandes, así que necesitamos asociarnos con una distribuidora para crear esos juegos", afirma Inaba.

"Imagina que pudiéramos crear con nuestro dinero un juego de PC para Steam. Esto nos daría lo posibilidad de convertirnos en una distribuidora, algo que me parece muy atractivo".

Además de anunciar su interés en desarrollar juegos para PC, algo que no suele hacer Platinum Games, Inaba también apunta a la posibilidad de subirse al carro de la web de micro-mecenazgo Kickstarter.

"Si piensas en el mercado de consolas en Japón y lo comparas con el de todo mundo, no es tan grande. Así que le veo mucho potencial al sector PC. Sería genial si pudiéramos hacer un proyecto Kickstarter y reunir suficiente dinero como para lanzar un juego en Steam".

De momento son solo ideas que nos lanza el bueno de Inaba, pero quién sabe si algún día se harán realidad.

En estos momentos Platinum Games tiene en desarrollo tres grandes proyectos, Metal Gear Rising para PlayStation 3 y Xbox 360, y Bayonetta 2 y The Wonderful 101, ambos para Wii U.

Vía: VG247

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García