Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Platinum Games está interesada en crear juegos para PC mediante Kickstarter

Bayonetta quiere independizarse.

Platinum Games, el estudio japonés responsable de Bayonetta, ha expresado su interés en desarrollar juegos para PC y financiarlos mediante Kickstarter.

Bayonetta es el juego más emblemático de Platinum Games.

En declaraciones a Polygon, Atsushi Inaba, el director ejecutivo de la compañía, ha especificado que han pensado en Steam como plataforma para estos proyectos.

"Los presupuestos de los juegos para consola son muy grandes, así que necesitamos asociarnos con una distribuidora para crear esos juegos", afirma Inaba.

"Imagina que pudiéramos crear con nuestro dinero un juego de PC para Steam. Esto nos daría lo posibilidad de convertirnos en una distribuidora, algo que me parece muy atractivo".

Además de anunciar su interés en desarrollar juegos para PC, algo que no suele hacer Platinum Games, Inaba también apunta a la posibilidad de subirse al carro de la web de micro-mecenazgo Kickstarter.

"Si piensas en el mercado de consolas en Japón y lo comparas con el de todo mundo, no es tan grande. Así que le veo mucho potencial al sector PC. Sería genial si pudiéramos hacer un proyecto Kickstarter y reunir suficiente dinero como para lanzar un juego en Steam".

De momento son solo ideas que nos lanza el bueno de Inaba, pero quién sabe si algún día se harán realidad.

En estos momentos Platinum Games tiene en desarrollo tres grandes proyectos, Metal Gear Rising para PlayStation 3 y Xbox 360, y Bayonetta 2 y The Wonderful 101, ambos para Wii U.

Vía: VG247

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bayonetta 2

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Metal Gear Rising: Revengeance

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

The Wonderful 101

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios