Nintendo incluirá un sistema de protección regional en Wii U, según se explica en el último número de la popular revista Famitsu.

La traducción del texto, realizada por un popular usuario del foro NeoGAF, dice explícitamente que "lo que se puede jugar en una Wii U está restringido por una opción de bloqueo regional; el software comprado en otras regiones no puede utilizarse".

Nintendo, pues, tratará de seguir luchando contra el cada vez más habitual fenómeno de la importación mediante esta medida.

Su decisión resulta algo decepcionante, aunque tampoco sorprende demasiado: sus consolas de sobremesa (Wii incluida) siempre han incorporado bloqueo regional, una práctica que incluso se ha extendido a su última portátil, la 3DS.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere