Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U incluirá bloqueo regional

Según el último número de Famitsu.

Nintendo incluirá un sistema de protección regional en Wii U, según se explica en el último número de la popular revista Famitsu.

La traducción del texto, realizada por un popular usuario del foro NeoGAF, dice explícitamente que "lo que se puede jugar en una Wii U está restringido por una opción de bloqueo regional; el software comprado en otras regiones no puede utilizarse".

Nintendo, pues, tratará de seguir luchando contra el cada vez más habitual fenómeno de la importación mediante esta medida.

Su decisión resulta algo decepcionante, aunque tampoco sorprende demasiado: sus consolas de sobremesa (Wii incluida) siempre han incorporado bloqueo regional, una práctica que incluso se ha extendido a su última portátil, la 3DS.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios