Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Datos de asistencia al Tokyo Game Show

Supera el récord del año pasado.

La edición 2012 del Tokyo Game Show ha batido los récords de asistencia del año pasado, convirtiéndose en la edición de más éxito celebrada hasta la fecha.

Según la organización, un total de 223.753 personas han visitado la feria. El aumento respecto al 2011 no ha sido muy grande (el año pasado hubo 222.668 visitantes), pero si se compara con el 2010 (207.647) la evolución es importante.

El Tokyo Game Show se celebró la semana pasada, desde el jueves 20 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre. Los dos primeros días estaban reservados para medios especializados y profesionales del sector, mientras que el sábado y el domingo la feria abría al público general.

El día con mayor asistencia fue el sábado 22, con 94.989 visitantes. En comparación, el mismo día del año pasado tan sólo hubo 86.251 asistentes.

Tal y como os explicábamos esta misma mañana, la edición 2012 del TGS se ha visto dominada por los móviles y las tablets: el 70% de los juegos presentados en Tokyo estaban destinados a estas plataformas y no a consolas tradicionales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios