Probamos el catálogo inicial de Wii U

Y os contamos el viaje a Frankfurt en vídeo y texto.

Hemos tenido la oportunidad de viajar a Frankfurt, a las oficinas de Nintendo, para jugar a varios de los títulos que saldrán con la consola el próximo 30 de noviembre.

Había tres salones: uno con juegos relacionados con Nintendo Land -el pack de minijuegos que pretenden enseñarte de qué es capaz el nuevo mando-, otro con juegos third party y otro con títulos para la e-Shop.

Pudimos grabar en vídeo algunas de las partidas; aunque la calidad no es óptima sí que os servirá para que os hagáis una idea de lo que esconde cada juego. Además, estamos orgullosos de poder inaugurar el canal de YouTube de Eurogamer.es. Si os suscribís podréis estar atentos a cualquier novedad que subamos y, además, nos haréis felices como perdices.

Juegos de Nintendo

Esta es la sala en la que más nos divertimos. Algunos de los minijuegos de Nintendo Land tienen suficiente empaque como para que les dediquemos horas y horas. Uno de los más divertidos es una variación del pilla pilla, Mario Chase, en el que jugamos hasta cinco. Cuatro tienen el mando de Wii y tienen que perseguir al que lleva el mando de la Wii U, que no mira la TV y solo ve su pantallita. El juego asimétrico del que hablaba el amigo Iwata. Debe esconderse y correr para que los demás no lo plaquen. Los que juegan mirando la tele tienen que decirle a los demás si lo han visto o dónde creen que se esconde. Cada escenario introduce variaciones bastante agradables: agua, barro, puentes que desaparecen cuando alguien pasa por ahí... Perfecto para fiestas de salón (de verdad).

Otro muy divertido es Pikmin Adventure, del que grabamos un breve vídeo:

Y otro que encandiló a los asistentes, y que es para jugar en solitario, es Ballon Trip Breeze. Es aparentemente fácil, pero las cosas se complican cuando avanzamos de nivel.

En general nos ha quedado bastante claro que Nintendo Land será el mejor juego de lanzamiento. Puede parecer hasta una frivolidad, pero realmente sus minijuegos -que no lo son tanto, porque se alargan más de lo que os podáis imaginar- acaban por conquistarte.

No nos olvidemos, por supuesto, de New Super Mario Bros. U. Los gráficos sorprenden por su nitidez y por cómo Nintendo sabe darle vueltas y vueltas a su hardware para conseguir una personalidad gráfica impecable.

Juegos de la e-Shop

También probamos el espectacular Nano Assault Neo, desarrollado por Shin'en, y que es tanto para un jugador como para dos -el segundo juega en la pantalla del mando-. Es un shooter que mezcla elementos de Geometry Wars con Mario Galaxy, y está ambientado en el interior del cuerpo humano. Tenemos la opción de jugar con el mando de Wii, el Pro Controller o el de Wii U.

También estaba Toki Tori 2, de puzzles y habilidad, pero no aprovechaba para nada el mando de Wii U y nos pareció un poco por debajo de la media.

Juegos de otras compañías

Uno de los que más esperábamos era Assassin's Creed 3; por desgracia ahí solo pudimos jugar durante una breve escena en la que hay una lucha entre barcos. Gráficamente es espectacular. Con el mando de Wii U decidíamos qué munición utilizar (balas de cañón, balas de cañón en llamas, redes para inutilizar las velas de los barcos enemigos...) y con los sticks teníamos que ponernos en paralelo para poder dispararles.

Una de las decepciones fue Sonic & All Star Racing Transformed, que iba a un framerate infernal que lo hacía prácticamente injugable. Esperemos que SEGA sea capaz de arreglar este clon de Mario Kart a tiempo, porque si sale así le auguramos un futuro más que negro.

NBA 2K13 también hizo acto de presencia. Con la pantalla del mando podíamos ver la energía de los jugadores, con un efecto tipo radiografía bastante curioso, y cambiar rápidamente de táctica o jugadores. El framerate también iba un poco justo, pero nos aseguraron que se acabaría de pulir para cuando salga.

Zombie U es otro de los que, en principio, más nos atraen. Aquí veis a nuestro compañero Víctor dándole caña y destacando que una de las cosas más interesantes es que es más survival que juego de acción. Y ojo: si mueres tienes que volver a empezar con otro personaje y te acabarás encontrando a tu antiguo yo convertido en zombi. Si lo matas podrás recuperar tus ítems.

La curiosidad del evento era el modo especial para Wii U de Tekken Tag Tournament 2. Juzgad vosotros mismos:

Raymand Legends confirma que Ubisoft se lo está tomando en serio. Los que utilizan el mando de Wii juegan de forma parecida que en las otras versiones, pero el que lleva el mando con pantalla puede ayudar o entorpecer a los demás. Su colaboración es esencial: a veces tiene que cortar cuerdas, mover bloques o molestar a enemigos para que descubran su punto débil.

Ir a los comentarios (19)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (19)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos