Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mizuguchi abandona la producción de videojuegos

Por ahora ejerce de portavoz de Q Entertainment.

Tetsuya Mizuguchi ha decidido abandonar la producción de videojuegos y pasará a tener un cargo testimonial en Q Entertainment. No se sabe si esta decisión es definitiva o temporal, pero esperamos que sea lo segundo.

El director del estudio, Nobuhiko Shimizu, ha explicado que "ahora mismo Mizuguchi no produce videojuegos", aunque se mantiene en la compañía "como portavoz. Pero ahora no está desarrollando nada".

El último juego publicado de Mizuguchi fue el fantástico Child of Eden. Pero en el último juego de Q Entertainment, Lumines Electronic Symphony (para PlayStation Vita), Mizuguchi fue relevado por James Mielke como productor. Mielke, curiosamente, dejó poco después Q Entertainment para ir a trabajar a otro estudio de nombre muy similar, Q Games.

A Tetsuya Mizuguchi lo recordaremos sobretodo por su trabajo en SEGA, donde creó títulos tan importantes como SEGA Rally, Rez o Space Channel 5. Fuera de la compañía del erizo azul trabajó en juegos como Meteos, Lumines o Gunpey.

Pero Q Entertainment seguirá adelante sin su famoso creador. Shimizu ha desvelado que están trabajando en un proyecto "que combina los juegos musicales con los juegos de cartas. Ahora mismo tenemos varias producciones para desarrollar ese tipo de juego".

Child of Eden, su última obra.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Child of Eden

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios