Mizuguchi abandona la producción de videojuegos

Por ahora ejerce de portavoz de Q Entertainment.

Tetsuya Mizuguchi ha decidido abandonar la producción de videojuegos y pasará a tener un cargo testimonial en Q Entertainment. No se sabe si esta decisión es definitiva o temporal, pero esperamos que sea lo segundo.

El director del estudio, Nobuhiko Shimizu, ha explicado que "ahora mismo Mizuguchi no produce videojuegos", aunque se mantiene en la compañía "como portavoz. Pero ahora no está desarrollando nada".

El último juego publicado de Mizuguchi fue el fantástico Child of Eden. Pero en el último juego de Q Entertainment, Lumines Electronic Symphony (para PlayStation Vita), Mizuguchi fue relevado por James Mielke como productor. Mielke, curiosamente, dejó poco después Q Entertainment para ir a trabajar a otro estudio de nombre muy similar, Q Games.

A Tetsuya Mizuguchi lo recordaremos sobretodo por su trabajo en SEGA, donde creó títulos tan importantes como SEGA Rally, Rez o Space Channel 5. Fuera de la compañía del erizo azul trabajó en juegos como Meteos, Lumines o Gunpey.

Pero Q Entertainment seguirá adelante sin su famoso creador. Shimizu ha desvelado que están trabajando en un proyecto "que combina los juegos musicales con los juegos de cartas. Ahora mismo tenemos varias producciones para desarrollar ese tipo de juego".

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Hue está gratis en la Epic Games Store

The Escapists 2 será el próximo juego de la promoción.

Kobe Bryant será el jugador de portada de la NBA 2K21 Mamba Forever Edition

Las reservas apuntan a una subida de 5 € en el precio de la versión next-gen.

Artículo destacadoAvance de Hyper Scape

Probamos el nuevo battle royale de Ubisoft.

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Hyper Scape

Probamos el nuevo battle royale de Ubisoft.

Kongregate deja de aceptar nuevos juegos

La compañía ha despedido a doce empleados sin previo aviso.

Hue está gratis en la Epic Games Store

The Escapists 2 será el próximo juego de la promoción.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos