Ahora que estamos todos babeando con el tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, toca recapitular y poner cada cosa en su sitio. Todos estamos intentando atar cabos y averiguar quiénes son los personajes del vídeo o qué hacen allí, así que es un buen momento para sacar de la Playstation Store la enciclopedia oficial de Metal Gear.

Por si no la conocíais, lleva en la store prácticamente desde la salida de Metal Gear 4 y se trata de una enciclopedia digital que nos ayuda a entender todos los entresijos de la saga. La aplicación, en perfecto castellano, tiene con un acabado exquisito y funciona a la perfección.

Cuenta con distintos tipos de búsqueda y de representación de la información; podemos hacer búsquedas exactas, movernos a través de hipervínculos y hasta cuenta con una lista cronológica detallada de todos los hechos de la saga.

1
Un árbol de relaciones de Liquid.

Es todo un lujo para los fans poder contar con esta base de datos. Además se sincroniza con las partidas guardadas de Metal Gear 4: Guns of the Patriots y bloquea el contenido relacionado con el juego según hasta donde hayas jugado, librándote así de todo Spoiler posible.

Si sois seguidores de la serie y os falta algún juego, o simplemente queréis refrescaros la memoria y conocer todos los detalles, no dudéis en descargarla de la PSN.

Por cierto, debido a que lleva ya varios años publicada, es complicado encontrarla así que lo más fácil y rápido es usar la barra de búsqueda de PSN. Recordad, Metal Gear Database.

Acerca del autor

Juan Puig

Juan Puig

Redactor

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual este gaditano decidió dejar su tierra natal para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos. Es entonces cuando, por esas casualidades locas, acabó en Eurogamer. Es guapo, simpático y todo el mundo lo conoce como "el Pui".

Más artículos de Juan Puig