Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare ya trabaja en el próximo Mass Effect

Y en una nueva franquicia para la próxima generación.

A pesar de la marcha (anunciada ayer) de sus fundadores, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, BioWare sigue adelante y ya ha empezado a hablar de sus próximos proyectos.

Para empezar, Aaryn Flynn, general manager de BioWare Edmonton y BioWare Montreal, ha anunciado que "Casey [Hudson, máximo responsable de la franquicia Mass Effect] ya está trabajando en un juego totalmente nuevo ambientado en un universo ficticio, creado desde cero con tecnología nueva".

También está en preparación una nueva entrega de la saga Mass Effect. Todavía no está decidida qué dirección seguirá (¿precuela? ¿MMO? ¿spin-off de la trilogía de Shepard?) y tanto Hudson como otros miembros de BioWare están discutiendo las diferentes posibilidades, lo cual apunta a que todavía falta mucho para que lo tengamos entre nosotros.

Mucho antes, sin embargo, llegarán nuevos packs de contenido descargable para Mass Effect 3. En otoño se publicará el DLC Omega para la campaña individual, ambientado en el planeta que ya vimos en Mass Effect 2 y con una importante participación de Aria T'loak.

Flynn también ha dicho que hay más DLC en preparación para el multijugador de Mass Effect 3, y ha dejado entrever la posibilidad de que haya al menos otro DLC para la campaña en los próximos seis meses. Esto último, en cualquier caso, todavía no ha sido confirmado.

BioWare, además, confirmó hace dos días el desarrollo de Dragon Age 3: Inquisition. La nueva entrega de la saga se publicará a finales de 2013 y utiliza el potente motor Frostbite 2 de DICE.

Sobre la marcha de los fundadores de la compañía, Flynn ha asegurado que en BioWare estaban preparados, y que "se que puede resultar preocupantes, pero los líderes de BioWare han tenido tiempo para pensar en ello: en los juegos, en los fans y en los equipos creativos y en cómo afectará que no estén los dos tíos que empezaron esto en 1995. Pensamos - incluidos Ray y Greg - que el estudio es sólido y que el equipo que se queda está listo para embarcarse en una nueva era de juegos".

Read this next