Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Declaraciones de los desarrolladores de ArmA 3 detenidos en Grecia por espionaje

"Es todo una absurda confusión".

Los dos desarrolladores de ArmA 3 detenidos la semana pasada en Grecia acusados de espionaje han enviado un comunicado desde prisión.

Martin Pezlar e Ivan Buchta se encuentran recluidos en Mytilene, la capital de la isla griega de Lesbos.

Según ellos, "las condiciones son duras, pero la gente nos ha tratado de forma justa y correcta. Es todo una absurda confusión que se aclarará rápidamente".

"Pensamos sobre todo en nuestras familias: mantened la calma y no os preocupéis por nosotros. Esperamos reunirnos con vosotros pronto".

Los dos desarrolladores niegan los cargos que les han sido imputados, asegurando que estaban en la isla griega (la cual aparece en ArmA 3) simplemente como turistas.

Ota Vrtatko, portavoz del estudio Bohemia Interactive, ha afirmado que "tras viajar allí y reunirme personalmente con ellos, así como con su abogado, el cual tiene una copia de la investigación griega, puedo asegurar que esas insinuaciones [de espionaje] son falsas y no tienen fundamento".

"Sus vacaciones son producto de su interés por la isla, generado a partir del trabajo en ArmA 3 durante los últimos dos años de desarrollo".

"Han hecho fotografías y vídeos en zonas públicas, como muchos otros turistas que llegan a Grecia para gozar de su belleza y hospitalidad. Esto incluye un vídeo mientras conducían por la carretera cercana al aeropuerto, en el que durante un momento aparecen en la distancia los hangares y otros edificios del complejo".

"Es muy probable que muchos otros turistas tengan fotografías parecidas a las tomadas por Ivan y Martin en sus álbumes familiares, sin ser conscientes de que pusieron en riesgo su seguridad o la de su familia".

Según Vrtatko, además, la representación que se hace en el juego de Limnos "está casi terminada y es muy diferente de la versión real. Fue modificada para adaptarse a la historia del juego, una ambientación ficticia en el año 2035", por lo cual no necesitarían fotos de las instalaciones militares.

"Para resumir la situación: visitaron Lemnos en sus vacaciones y como turistas. No entraron en ninguna zona militar. No tomaron ninguna fotografía de ningún objeto militar para usarla en ArmA 3".

Read this next