El polémico analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan, ha afirmado que en su opinión el precio de Wii U es excesivamente alto y Nintendo se verá forzada a rebajarlo antes de las Navidades de 2013.

"Pienso que el precio de Wii U es apropiado para la demanda de los fans de Nintendo, pero demasiado alto para sostener la demanda dada la actual competencia de otras consolas y dispositivos como las tablets".

"Desde nuestro punto de vista Nintendo ha sido inteligente al introducir Wii U con un precio alto para maximizar las ventas iniciales de su público más fiel. Calculamos que en Estados Unidos se venderán entre un millón y un millón y medio de consolas antes de que termine el año fiscal para GameStop (en enero)".

"La demanda por parte de los fans seguirá siendo alta hasta que termine el año fiscal el 31 de marzo. Cuando esta demanda empiece a decaer Nintendo rebajará los precios".

"No esperamos ninguna rebaja de precio antes de verano de 2013 como muy pronto, pero sí esperamos una rebaja antes de Navidades de 2013. Cuando otro recorte de precio dependerá en gran medida de la competencia, la cual esperamos que se materialice en las próximas semanas".

¿Vosotros qué opináis? ¿Wii U es cara? ¿es barata? ¿tiene un precio razonable?

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere