Además de ser compatible con todo el catálogo actual de juegos para Wii, la nueva Wii U también ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de transferir los juegos comprados de la Consola Virtual y de WiiWare a la nueva máquina.

Así lo ha confirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante el Nintendo Direct para el público japonés emitido hace unas horas. No se ha explicado, sin embargo, cómo será este proceso, que esperamos sea menos tedioso que el necesario para pasar los juegos de la eShop de 3DS a la 3DS XL.

Esta tarde a las cuatro se emitirá un Nintendo Direct sobre Wii U dirigido al publico europeo y otro al americano. En él se espera que se anuncie la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva consola en nuestro territorio.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere