Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fecha y precio del iPhone 5: Apple lo presenta oficialmente

Evolución, pero no revolución.

Apple ha cumplido con todas las previsiones y acaba de presentar en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco el iPhone 5.

Tal y como indicaban los rumores, el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1136x640 (326ppi) y un ratio de aspecto más cercano al popular 16:9. Este nuevo panel muestra el rango sRGB completo y tiene una saturación de color mejorada en un 44%. Todas las aplicaciones de Apple (iWork, iMovie, GarageBand, etc.) se actualizarán para aprovechar el nuevo formato, y además el escritorio del sistema operativo tendrá una quinta fila de iconos.

Todo esto lo moverá el nuevo chip A6, más eficiente a nivel energético que el A5X y dos veces más potente tanto en lo que respecta a la CPU como a la GPU. Para demostrar el rendimiento han enseñado una espectacular demo del Real Racing 3 de Electronic Arts.

En Barcelona las colas para comprar el nuevo iPhone 5 ya eran inmensas ayer por la tarde.

Pese a ello, la autonomía será incluso superior a la del iPhone 4S: ocho horas en llamadas o navegación 3G/LTE, diez navegando con Wi-Fi, cuarenta reproduciendo música y doscientas veinticinco en reposo.

La cámara trasera será parecida a la del 4S (sensor de 8 megapixels y apertura f/2.4), pero se ha mejorado su rendimiento en situaciones con poca luz y la velocidad de proceso, un 40% más rápida. También incorpora nuevos filtros para la reducción de ruido y un modo para capturar imágenes panorámicas (de hasta 28 megapixels). La cámara frontal, en cambio, ha mejorado para ofrecer grabación de vídeo 720p, que podremos utilizar finalmente con FaceTime en redes móviles.

El soporte de redes inalámbricas (lo que llaman Ultrafast Wireless) es inmenso: tiene compatibilidad con redes GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE. Y en Wi-Fi tampoco se queda corto: 802.11a/b/g/n de doble canal y hasta 150mbps.

Con un peso de tan sólo 112 gramos, el iPhone 5 es un 20% más ligero que su antecesor y uno de los smartphones más ligeros del mercado. El nuevo modelo es además el más fino lanzado hasta la fecha: con tan sólo 7,6 milímetros de grosor es un 18% más delgado que el anterior modelo.

Otras novedades del iPhone 5 son el nuevo conector de ocho pins (llamado Lightning y un 80% más pequeño que el anterior) y un nuevo sistema con tres micrófonos que mejorará la calidad de las llamadas. Por lo demás pocas sorpresas: no tiene la tan de moda tecnología NFC ni ninguna novedad revolucionaria.

El iPhone 5 estará disponible en colores blanco y negro a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur (a España llegará en octubre, en un día concreto todavía por determinar). Se podrá reservar a partir del viernes y el precio será el mismo que tenía hasta ahora el iPhone 4S: 199 dólares el modelo de 16GB, 299 dólares el de 32GB y 399 dólares con 64GB de memoria interna (estos precios son los de Estados Unidos y con contrato. Libre, obviamente, será bastante más caro).

Phil Schiller presentando el nuevo iPhone 5.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios