Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las mujeres son acosadas con frecuencia en los videojuegos online

Según un estudio realizado a 800 jugadores.

Según un estudio recientemente publicado por PriceCharting las mujeres son acosadas de forma casi constante en los videojuegos online.

El estudio, que ha contado con la participación de más de 800 jugadores, concluye afirmando que el 63% de las mujeres encuestadas han sido acosadas al jugar online.

Estas mujeres relatan que el insulto más común es 'puta', que generalmente va acompañado de peticiones de favores sexuales.

Debido a este comportamiento por parte de los jugadores masculinos el 35% de las mujeres que utilizan juegos online han dejado temporalmente el juego en cuestión para evitar los insultos. Un porcentaje más pequeño, aunque casi alcanza el 10%, dejó de jugar por completo a dicho juego.

Además, un 80% de los participantes en el estudio (tanto hombres como mujeres) han afirmado que el sexismo abunda en los videojuegos. El resto se reparte entre los que creen que no es así o los que no están seguros.

Read this next