Pobres ventas para la Summer of Arcade 2012 de Microsoft

Wreckateer y Hybrid son los menos vendidos de la promoción en años.

Las ventas de la promoción Summer of Arcade 2012 de Xbox Live no han resultado ser todo lo buenas que se esperaba, en gran parte por culpa de los pobres números de juegos como Wreckateer o Hybrid.

Tal como recoge Gamasutra, Wreckateer, esa especie de Angry Birds pero con Kinect, vendió un total de 6.629 unidades durante su primera semana a la venta, el peor registro desde que se tienen datos de esta promoción en 2009.

Hybrid, el juego de acción en tercera persona de los creadores de Scribblenauts, ha resultado ser el segundo juego menos vendido de la promoción desde que se tienen datos de ventas. Vendió 12.168 unidades durante su primera semana, 8.150 durante la segunda, pero solamente 2.654 durante la tercera.

En cambio, al resto de juegos de este Summer of Arcade 2012 no les ha ido tan mal. Tony Hawk HD arrancó muy bien con 98.000 unidades vendidas durante su primera semana en Xbox Live. Por su parte, Deadlight, el juego de acción del estudio español Tequila Workds colocó 53.000 unidades en su primera semana, y finalmente Dust: An Elysian Tale un total de 32.000.

Aún con todo, 2012 tampoco ha sido un mal año para Xbox Live. Trials Evolution y sus 800.000 descargas hasta el momento y, sobre todo, Minecraft, que ya supera las 3 millones de descargas en Xbox Live, han ayudado a remontar los resultados del año.

Recientemente, Counter-Strike: Global Offensive para Xbox Live ha logrado 145.709 descargas durante su primera semana a la venta.

En vistas a esto, quizás podríamos atribuir las pobres ventas del Summer of Arcade de este año - además del nivel de los juegos - al hecho de que la promoción ha estado justo en medio de lanzamientos muy importantes, y esto podría haberle restado visibilidad para los jugadores.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos