Ubisoft abandona su polémico sistema DRM

"Hemos escuchado vuestras quejas".

Ubisoft ha anunciado su decisión de abandonar el polémico sistema DRM que usaba actualmente y que obligaba a los usuarios de PC a tener el ordenador permanentemente conectado a internet al jugar.

La directora de juegos online de Ubi, Stephanie Perlotti, ha explicado a RockPaperShotgun que el cambio se implementó en junio, tras las numerosas quejas ante el molesto sistema antipiratería.

"Hemos escuchado vuestras quejas y desde junio nuestra política para todos los juegos de PC es que sólo se requiera una activación única al instalar el juego por primera vez, y a partir de ahí jugar offline".

Todos los futuros juegos de la compañía francesa, entre los que se incluye el esperado Assassin's Creed III, entran dentro de esta nueva política. Eso sí, obviamente se necesitará conexión a internet para usar las funciones online.

"Cuando quieras jugar en un servicio online o al multijugador tendrás que estar conectado. Pero si quieres jugar a la campaña de Assassin's Creed III puedes hacerlo sin estar conectado. Y podrás activar el juego en tantas máquinas como quieras".

El anterior DRM de Ubisoft provocó airadas quejas por parte de los usuarios tras el lanzamiento de Driver: San Francisco y From Dust el año pasado. Pese a todo, Ubi aseguró que el sistema era un éxito y había ayudado a reducir notablemente la piratería en estos títulos.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos