Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya funciona el Bazar de Guild Wars 2

Pero persisten los problemas de seguridad, partys, guilds, foros...

Desde hace unas horas que el Bazar de compra-venta de Guild Wars 2 ya está completamente habilitado, sin embargo persisten algunos problemas de seguridad en el MMO de ArenaNet.

Tomates y demás ítems de primera necesidad en el Bazar de Guild Wars 2.

"Hemos estado ampliando la capacidad del Bazar para gestionar la enorme cantidad de operaciones solicitadas. Tras la prueba de ayer, hemos estado trabajando para resolver los problemas reportados por los jugadores", afirma el estudio en su última actualización del estado del juego.

El Bazar vendría a ser el equivalente a la Casa de Subastas de World of Warcraft pero dentro de Guild Wars, el lugar donde los jugadores pueden comprar y vender ítems del juego.

Los problemas a la hora de formar partys o guilds son otro quebradero de cabeza para ArenaNet, que están trabajando para solucionarlos.

"Hemos hecho mejoras significativas hoy a las limitaciones de capacidad que han causado problemas en los grupos y en los clanes. Sin embargo, los jugadores todavía notarán algunos problemas intermitentes con los miembros del grupo que no aparecen en el mapa, compañeros de grupo que no permanecen juntos cuando viajan entre mapas o entran a mazmorras y manipulación de clanes que no funciona".

Respecto a las cuentas hackeadas, en las últimas 24 horas más de 2.500 usuarios han solicitado ayuda por este motivo, y 8.500 en los últimos tres días.

"Los hackers tienen listas de direcciones de correo y contraseñas robadas de otros juegos y sitios web, recolectadas a través de spyware, y están probando sistemáticamente para ver si coinciden con cuentas de Guild Wars 2 [...] Ayer, tres maliciosos usuarios cambiaron sus propios nombres de cuentas de Guild Wars 2 miles de veces, probando miles de direcciones de correo electrónico robados de otros juegos y sitios web, presumiblemente para determinar qué direcciones de correo electrónico estaban disponibles (no ya usadas para una cuenta de Guild Wars 2) y cuáles estaban cogidas. Es evidente que no será posible cambiar el nombre de una cuenta propia con tanta frecuencia. Inhabilitamos temporalmente los cambios de nombre de cuenta y, aunque ya han sido restaurados, están limitados para prevenir esto de nuevo".

Desde ArenaNet recomiendan el uso de una contraseña distinta para entrar en el juego.

Por otro lado, todavía no se sabe nada sobre la apertura de los foros oficiales del juego, que permanecen cerrados.

"Nuestra principal prioridad en este momento es asegurarnos de que el juego funciona estable y sin problemas. Así que para no crear un exceso de demanda de nuestras infraestructuras y de nuestro equipo de programación, hemos tomado la decisión de no abrir los foros hasta que el flujo masivo inicial de jugadores se calme un poco".

Guild Wars 2 salió a la venta el pasado 28 de agosto, es decir hace exactamente una semana. Seguimos trabajando duro para poder ofreceros el mejor análisis en breve.

Read this next