Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PS3 y Xbox 360

Saldrá en 2013 y será la conclusión de la trilogía.

Square Enix ha anunciado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la que será la tercera y última entrega dentro de la sub-saga FFXIII y que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 el año que viene.

El nuevo mundo de Navus Partus se divide en cuatro grandes islas.

Después de tomarse un breve descanso con Final Fantasy XIII-2, Lightning volverá a ser la protagonista de esta nueva entrega.

El juego se ambientará 300 años después de este último, momento en el que Lightning se despertará y se encontrará con un mundo completamente diferente del que conocía. Y no solo eso, resulta que a la humanidad le quedan solamente treinta días antes de desaparecer.

La historia se centrará en el Reloj del Día del Juicio Final, un dispositivo que mide el tiempo que le queda a la humanidad. Como pasaba en otro juego como en el clásico Zelda: Majora's Mask, el juego nos informará en tiempo real del tiempo que nos queda para salvar el mundo.

Eso sí, no tenéis por qué preocuparos porque Lightning podrá añadir tiempo mediante movimientos especiales. El sistema de combates será una mezcla de los dos juegos anteriores.

Podéis ver la presentación de este Lightning Returns: Final Fantasy XIII en el vídeo que tenéis a continuación y ver cómo Motomu Toriyama, su director, lo define como un ramo de rosas. Toda una declaración de intenciones.

Ver en YouTube

Read this next