Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El DLC Dawnguard de Skyrim podría no llegar a publicarse nunca en PlayStation 3

Bethesda reconoce problemas en el desarrollo.

Bethesda ha reconocido problemas graves en el desarrollo de los DLCs de The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3.

Un administrador de la propia compañía ha publicado un comunicado en los foros oficiales en el que habla de graves problemas que podrían incluso llegar a suponer que Dawnguard (o incluso los DLCs que le sigan) no se publique nunca en la consola de Sony.

Según Bethesda, "Skyrim es un juego enorme y dinámico que requiere muchos recursos, y las cosas son todavía más complejas cuando hablas de un contenido del tamaño de Dawnguard. Hemos probado una serie de cosas, pero ninguna soluciona el problema para que Dawnguard sea bueno para todos".

"PS3 es un sistema potente y estamos trabajando duro para ofrecer el contenido que queréis. Dawnguard obviamente no es el único DLC en el que estamos trabajando, así que el problema de añadir más contenido es todavía más complicado. No es un problema que estemos convencidos de poder resolver, pero estamos colaborando con Sony para solucionarlo".

"Nos gustaría poder dar una respuesta más definitiva. Entendemos la frustración cuando el contenido no está disponible en todas las plataformas. Cuando hayan cambios desde luego os los haremos saber. Apreciamos muchísimo vuestro tiempo y apoyo, y haremos todo lo posible para devolverlo".

Dawnguard, la primera expansión de Skyrim, se publicó en Xbox 360 a finales de junio y a principios de agosto en PC.

Aunque las palabras de Bethesda no son alentadoras y encierran la posibilidad de que este DLC no llegue nunca a PlayStation 3, también hay que recordar que el jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines, aseguró hace escasos días que no se han retirado recursos al equipo de desarrollo de la consola de Sony y ha dejado las puertas a un posible lanzamiento del segundo DLC, Hearthfire.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios