ArenaNet ha decidido suspender temporalmente las ventas digitales de Guild Wars 2 para intentar evitar la saturación de los servidores del MMO ante la enorme demanda que sufre el juego.

Según explican en su Facebook oficial, "nuestra mayor prioridad es asegurar la mejor experiencia posible a nuestros fans. Dijimos con anterioridad que estábamos dispuestos a desactivar temporalmente nuestras ventas digitales first-party si pensábamos que la carga podía llegar a comprometer la experiencia de los jugadores. Hemos llegado a ese punto".

Aunque Guild Wars 2 no puede comprarse ahora mismo en la web oficial, sí sigue estando a la venta en tiendas físicas y en otros sistemas de distribución digital.

ArenaNet, mientras, sigue tomando las medidas oportunas para evitar que se repita la situación y ha prometido hacer todo lo posible para reactivar cuanto antes las ventas digitales en su propia web.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.