Bethesda ha negado los rumores aparecidos en las últimas horas en los que se apuntaba a la cancelación de Prey 2.

Al parecer todo se debe a una traducción errónea en la entrevista que Pete Hines a la edición holandesa de IGN.

En ella supuestamente comentaba que "voy a ser muy claro al respecto. Llegados a cierto punto miramos Prey 2 y decidimos que en su estado actual, con todo el dinero, tiempo y recursos invertidos, no cumplía nuestras expectativas. Así que decidimos dejarlo por nuestra parte. Fue una decisión dura, pero en ese punto era la correcta. No es agradable tener que tomar esas decisiones. Es una pena, pero viene con el cargo".

Bethesda, sin embargo, nos ha asegurado que "las palabras de Pete se malinterpretaron con la traducción. El desarrollo de Prey 2 no ha sido cancelado, pero el juego no saldrá en 2012 como estaba previsto. El retraso se debe a que el desarrollo no ha progresado satisfactoriamente durante este último año y el juego no cumple nuestro estándar de calidad. Prey 2 se ha mostrado muy prometedor y lamentamos decepcionar a nuestros fans. Hemos hecho una inversión sustancial en el desarrollo del juego para proporcionar la experiencia que quieren los fans. Nuestra determinación es lanzar juegos triple A que los jugadores esperen, y no vamos a comprometer la calidad para cumplir fechas de lanzamiento".

En la entrevista Hines también confirmó que Bethesda tiene los derechos de la licencia de Prey 2, con lo cual si el juego se cancela Human Head no lo podría publicar con otra editora. Aunque no parece que Bethesda vaya a dejarlo escapar, lo que lo que la desarrolladora sí podría hacer llegado el caso, como ocurrió con Sleeping Dogs (inicialmente True Crime: Hong Kong), es que se tome el material actual para convertirlo en una franquicia diferente bajo el paraguas de otra gran productora.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere