Amazing Alex

¿Donde están los pájaros?

Rovio Entertainment, los creadores de los exitosos Angry Birds, tienen una nueva criatura. Amazing Alex llega a dispositivos móviles (iOS y Android) con la intención de repetir el éxito de los pájaros (y cerdos) más famosos del mundo del videojuego.

Y esta criatura viene en forma de adopción, porque Amazing Alex es en realidad un lavado de cara del prometedor Casey's Contraptions que los españolitos Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal tenían prácticamente terminado, y que llamó la atención de la desarrolladora finlandesa que compró sus derechos y ahora lo publica bajo su sello.

1

Amazing Alex es un juego de puzles al más puro estilo The Incredible Machine, en el que en cada pantalla tenemos un objetivo y una serie de objetos para lograrlo. Desencadenaremos una reacción en cadena en la que a través de una tubería una pelota cae sobre una balanza que lanza otra sobre unas tijeras que cortan el hilo que ata un globo que al ascender empuja un libro que cae por gravedad sobre la cesta en la que nos pedían que lo pusiésemos. Por si esto fuese poco, habrá tres estrellas en cada uno de los escenarios, que deberemos recoger para lograr la máxima puntuación en cada pantalla.

Como es habitual en este tipo de juegos, las primeras fases hacen de tutorial y nos explican como funciona el juego y el uso de los distintos objetos que podemos utilizar. Las tres estrellas están aseguradas en cada una de estas primeras misiones, pero no hace falta avanzar mucho en el juego para comprobar que la aventura del pequeño Alex no va a ser tan sencilla como esos primeros minutos en el juego podrían dar a entender. El número y variedad de objetos se multiplica y el objetivo a realizar se complica, más aún si buscamos recoger tres estrellas por pantalla. La precisión que se requiere a partir del primer bloque de misiones (son 5 bloques con 20 misiones cada uno de ellos, 100 en total) es milimétrica, y en muchas ocasiones la solución más sencilla no es valida y toca buscar alguna un poco más rebuscada y compleja.

Una de las grandes virtudes de Amazing Alex es la posibilidad de hacer las cosas por diferentes caminos; las pantallas se pueden resolver de distintas formas y con diversos objetos, y en muchos casos sobrarán, lo cual hace más complejo seleccionar cuales usamos y cuales no en función de como pensemos resolver el problema planteado.

2

El principal problema del juego que nos ocupa no es suyo: me refiero a la falta de precisión de las pantallas táctiles de los teléfonos y tablets sobre los que funciona. Con un ratón funcionaría perfectamente, pero en la pantalla de una tablet el control táctil no es lo suficientemente preciso, y creedme que lo echaremos en falta. Jugarlo en la pantalla pequeña de un teléfono puede llegar a ser frustrante cuando tienes casi resuelto el problema y tratas de desplazar o girar ligeramente un objeto para cumplir el objetivo, y de repente se te vaya de donde lo tenías ubicado y tengas que reubicarlo de nuevo.

Como es habitual en la casa, Rovio Entertainment ha confirmado que periódicamente ampliará los 100 niveles disponibles a día de hoy de un modo totalmente gratuito para los jugadores que ya lo hayan adquirido. Y por si esto no fuese suficiente, Amazing Alex incluye un editor de niveles que te permite crear tus propios puzles y subirlos a internet para que otros jugadores los jueguen. Hay disponibles más de 100.000 niveles en el servidor de Rovio, el problema es encontrar los que valen la pena dentro de los muchos que no pasan de ser meros ejercicios de los usuarios con el editor.

A nivel técnico es un juego muy correcto, a un nivel parecido al de los Angry Birds. Unos gráficos simplones pero bien resueltos y divertidos, unos efectos de sonido buenos y unas cancioncillas pegadizas que acompañan perfectamente el juego conforman un conjunto más que correcto para un juego que lo que se le pide no es un gran despliegue tecnológico y visual.

Resumiendo: Amazing Alex es un título divertido, aunque no alcanza el nivel de los Angry Birds. Le falta un pequeño toque de magia para llegar a destacar en el competido mercado de los juegos para móvil y la falta de precisión de las pantallas táctiles penaliza una jugabilidad, que por otro lado está perfectamente medida y ajustada. No me arrepiento en absoluto de haber pagado los 2,39€ que cuesta el juego en su versión HD (0,79 € la básica), pero espero con más ganas otro juego de los pájaros cabreados que un Amazing Alex Seasons.

nota

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos