Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en PopCap y Funcom

La crisis económica no perdona.

ACTUALIZACIÓN: Una fuente anónima nos ha confirmado que el número de despidos en Funcom ha sido masivo, afectando a cerca de la mitad de la plantilla de la compañía en todo el mundo (no se limita a un estudio concreto). Como ejemplo del alcance de la reestructuración nos ha dicho que en su departamento se han despedido a tres de los cuatro project managers que tenían en plantilla, y que también se ha reducido de forma drástica el personal asociado a los proyectos en curso.

Noticia original:

El estudio PopCap, creador de juegos como Bejeweled o Plants Vs. Zombies, ha anunciado el despido de cincuenta trabajadores de sus estudios en Seattle y Dublin.

Según la compañía esto forma parte de un reajuste para afrontar "los rápidos cambios en el mercados de juegos para móviles" y podría ir más lejos, puesto que se está evaluando "el futuro de la oficina de PopCap en Dublín".

"Durante el último años hemos visto cambios dramáticos en la forma que tiene la gente de jugar y pagar por los juegos. El free-to-play y los juegos sociales y para móviles han explotado en popularidad. Eso ha ocurrido rápido. De forma sorprendente, incluso. El cambio en los gustos del consumidor exige que reorganicemos nuestro negocio e invirtamos en nuevos tipos de juegos para nuevas plataformas. Es un mundo muy diferente al que había cuando empezamos".

"También hay un componente económico en la reorganización. Para seguir en este negocio tenemos que administrar los costes, mejorar la eficacia y mantener un beneficio".

Pero PopCap no es la única que sufrirá una reducción de plantilla: hace escasas horas el estudio Funcom también anunciaba despidos, aunque no especifica el número de afectados.

Al parecer la causa serían las bajas ventas de The Secret World, el MMO de la empresa publicado el pasado mes de julio en colaboración con Electronic Arts.

Sus creadores culpan del fracaso a la baja nota en Metacritic (un 72/100), argumentando que "estamos desilusionados con la puntuación. Un juego como The Secret World, que no se basa en una marca conocida, normalmente depende de análisis positivos para tener buenas ventas iniciales, aparte de otros factores como el boca a boca".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Secret World

Xbox 360, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios