Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Assassin's Creed III califica de "sutilmente racistas" a los críticos de videojuegos

"Se perdonan ciertas cosas a los japoneses".

Alex Hutchinson, el director creativo de Assassin's Creed III, ha realizado unas polémicas declaraciones durante una entrevista concedida a CVG en las que asegura que la prensa favorece a los videojuegos desarrollados en Japón.

Al ser preguntado sobre si cree que Nintendo seguirá resucitando las mismas franquicias de siempre, Hutchinson ha afirmado que "¿quieres mi respuesta honesta? creo que hay un sutil racismo en la industria, especialmente por parte de los periodistas, porque se le perdonan a los desarrolladores japoneses hacer ciertas cosas. Creo que eso es condescendiente".

"Piensa en cuantos juegos japoneses se publican cuyas historias son literalmente basura. Literalmente. No hay forma de que puedas escribir eso con la cabeza alta, pero los periodistas dicen 'oh, es brillante'".

"Luego sale un juego como Gears of War y aparentemente tiene la peor narrativa que se ha escrito nunca en un juego. Pues me quedo con Gears of War antes que con Bayonetta, siempre".

"Es condescendiente decir 'oh, esas historias japoneses, no quieren decir lo que están haciendo".

Sin embargo, Hutchinson se alegra de que los medios estén hablando de la narrativa de Assassin's Creed III, porque "lo mejor es que la gente tenía una opinión. Eso es perfecto. La gente lo debatía. No nos interesaba escribir sobre patriotas, o sobre los defensores del rey y la patria. Quiero decir, eso son historias aburridas. Es divertido ver esas discusiones en internet, y dejamos de hablar sobre ello porque el juego hablará por si mismo".

Read this next