Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony detalla la actualización 1.80 de Vita

Incluye importantes novedades.

Sony ha anunciado que el día 28 de agosto se publicará la actualización 1.80 del firmware de PlayStation Vita.

La novedad más esperada por muchos usuarios es la compatibilidad con los Classics de PSOne, pero incluye muchas más.

La nueva función Cross-Controller permitirá usar la portátil como mando de control para juegos de PlayStation 3, como si fuese un DualShock tradicional. Los primeros títulos compatibles confirmados son Street Fighter X Tekken, PlayStation All-Stars: Battle Royale, Sly Cooper: Thieves in Time y Ratchet & Clank: QForce, entre otros.

Las aplicaciones internas se mejoran con nuevas características. En la de música se añaden listas de reproducción, en la de vídeo opciones de repetición y velocidad de reproducción, la de fotos podrá reproducir imágenes en formato MPO, el navegador incluirá compatibilidad con el touchpad trasero y Near y Mapas tendrán pequeñas modificaciones. Y una tontería que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo: a partir de ahora también se podrá controlar el menú Home usando los botones de la consola (hasta ahora sólo se podía manejar a través de la pantalla táctil).

También se ha anunciado durante la conferencia la función Cross-Save, aunque no está claro si estará incluida ya en la versión 1.80 del firmware o habrá que esperar a una posterior. Esta opción te permite seguir jugando a tu partida en PS Vita justo donde lo dejaste en el juego de PS3 y viceversa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios