Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de DmC: "Los desarrolladores occidentales priorizan el apartado visual"

Una técnica "contraria" a la de los estudios japoneses.

El director de DmC, Hideki Itsuno, ha declarado que los desarrolladores occidentales empiezan sus juegos priorizando el apartado visual para después centrarse en la jugabilidad, una técnica contraria a la que utilizan las compañías japonesas.

Itsuno reconoce que se ha dado cuenta de ello gracias a la colaboración de la compañía con Ninja Theory.

"Gracias a nuestra experiencia, parece que en occidente se centran primero en el apartado visual y luego, a partir de eso, crean la jugabilidad," ha afirmado. "En Capcom Japón, en cambio, nos centramos en la lógica del juego y en sus sistemas, y gradualmente construimos el apartado visual en base a eso."

"Creo que eso demuestra las diferencias básicas entre el trabajo de los desarrolladores occidentales y los de Japón," afirma, aunque deja claro que no puede hablar de desarrolladoras niponas que no sean Capcom.

"Hemos intentado encontrar un sistema híbrido en el que aprovechemos lo mejor de ambos mundos. No ha sido fácil, pero creo que estamos contentos con los resultados que hemos logrado."

El reinicio de la saga Devil May Cry, en el que veremos a un rejuvenecido Dante, saldrá el próximo enero en PlayStation 3 y Xbox 360. Hace unos meses también se confirmó una versión para PC, pero parece haberse quedado rezagada por el camino.

Read this next