Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ouya consigue 8,5 millones de dólares al finalizar su Kickstarter

Los que han participado en el proyecto tendrán la consola un mes antes.

El proyecto crowdfunding de más éxito de la historia de los videojuegos - o al menos el que ha conseguido recaudar más dinero - finalizó esta pasada madrugada. Ouya, la nueva consola de código abierto Android, ha conseguido 8,5 millones de dólares.

El objetivo inicial de Boxer8, la empresa de Los Angeles detrás de la idea, era reunir 950.000 dólares.

Desde que esta iniciativa fue puesta en marcha el pasado 10 de julio hemos ido conociendo nuevos detalles sobre esta consola de 99$. Por ejemplo, que es muy pequeña, que soporta cuatro mandos, que tendrá OnLive, que contará con una versión exclusiva de The Human Element, o que tiene el apoyo de Square Enix.

Aunque hasta el momento se había hablado de marzo de 2013 como su fecha de lanzamiento, vemos que ahora en la web se anuncia que será en abril.

Por lo visto - y como es lógico - la consola llegará antes a todas las personas que hayan dado dinero al proyecto, y seguramente cuando se haya abastecido a estas personas empezará a producirse para el gran público, que deberá esperar un mes extra.

"Solamente podemos prometer OUYA en marzo para los backers de Kicktarter".

Read this next