Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Wars 1313 "es para adultos, no para psicópatas"

LucasArts habla sobre la violencia presente en el videojuego.

Dominic Robilliard, de LucasArts, ha estado hablando sobre el asunto de la violencia en los videojuegos con la OXM, y concretamente de la forma en como piensan enfocarlo en Star Wars 1313.

El director creativo asegura que han apostado por un gran realismo para los personajes de su nuevo juego, lo que puede hacer que la violencia intrínseca y los impulsos psicópatas que todos guardamos en nuestro interior como oro en paño afloren irremediablemente.

"Cuando renderizas personajes que se ven como en nuestro juego - y en otros - llegas a ese nivel de realismo en el que no quieres alentar a la gente a que haga ese tipo de cosas. No quieres ver ese tipo de reacción de los jugadores. Puede que sea la naturaleza humana, pero no quieres poner contenido que active esos mecanismos."

Pero a pesar del realismo de sus personajes no parece que vayamos a ver mucha sangre.

"Mucha gente nos preguntaba: ¿un Star Wars adulto?," continúa Robilliard. "¿Significa eso que veremos sangre y vísceras por todos lados? Bueno, no es así precisamente - no es hacia lo que nos dirigimos. Realmente no creo que eso encaje nunca en Star Wars."

Y Kim Libreri puntualiza las palabras de su compañero: "Es un juego para adultos, no para psicópatas."

Es vuestro turno: ¿realmente creéis que somos más propensos a actuar violentamente en los juegos que cuentan con un realismo elevado? ¿Nunca habéis sentido el impulso de matar a vuestro vecino en Animal Crossing?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars 1313

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios