Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La AppStore esta llena de morralla

Más de 400.000 aplicaciones de iOS no se descargan nunca.

Leo que el 60% de las aplicaciones de la App Store nunca han sido descargadas, y pienso: "tampoco es que me extrañe mucho". La cantidad de aplicaciones "mierder" en la App Store es sólo comparable a la estantería de juegos de Wii del MediaMarkt (haciendo amigos).

Sumando aplicaciones que convierten tu iPhone en una linterna, aplicaciones de agenda, recordatorios y alarmas, hay cerca de 400.000 aplicaciones, de un total de 650.000, que no han sido descargadas.

Y lo malo no son las aplicaciones nunca descargadas, porque, al fin y al cabo, si no han sido descargadas no "han hecho daño" a nadie. El problema viene con la ponzoña que te descargas y dura en tu dispositivo iOS un suspiro, que es lo que tardas en darte cuenta de la castaña que te acabas de descargar.

Mención especial esos juegos con un icono tan característico: un monigote cabezón de colores pastel o chillón. Salvo honrosas excepciones, sabemos al instante que estamos ante una soberana basura. Añade que su coste suele ser el mínimo y no tienen versión prueba para que puedas evitar caer en la trampa.

El precio también es un buen indicativo. ¿Por qué no vamos a pagar los 4 euros que cuesta Yesterday (Pendulo Studios) o los 2 y poco que cuesta Nihilumbra (Beautifun Games) si son juegazos? A veces vamos buscando lo barato y nos encontramos con que nos han "tangado" 79 céntimos por tontos.

Pero parece que los desarrolladores de iOS están bajando de las nubes. No sé si es tendencia, pero poco a poco se van dando cuenta que sólo muy pocos alcanzan el éxito con la fórmula de Angry Birds y están explorando nuevos caminos. Tenemos los dos ejemplos mencionados más arriba y otros desarrolladores como Kairosoft (Game Dev Story) o NimbleBit (Tiny Tower). Pendulo coge toda su experiencia con el PC y, a través de otra empresa, adapta el juego al iPad consiguiendo un juego redondo para jugarlo en este dispositivo. Los integrantes de la pequeña desarrolladora española de Beautifun Games se lo curran ofreciendo un juego con jugabilidad y diseño originales. Los de Kairosoft y NimbleBit repiten la fórmula en cada uno de sus múltiples juegos modificando pequeños detalles. Y a todos en mayor o menor medida les funciona.

En resumen, ojito con lo que descargáis que no toda la store es orégano. Igual os dais un susto desagradable y la economía no está para gastarse el dinero en cosas injugables.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iskhendar

Contributor

Comentarios