Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft: La violencia de Far Cry 3 está justificada por la historia

"Uno de los errores que pueden cometer los juegos es no reconocerla."

Que Far Cry 3 sea un juego violento es producto de su historia y del desarrollo de los personajes, según ha revelado el diseñador jefe de Ubisoft a VG247.

Mark Thompson asegura que es "un error" no tratar la violencia con la importancia que requiere, y que aunque la mecánica central del juego "es el asesinato" y lo que conlleva convertirse en un asesino no pretenden dar ninguna lección moral.

"La violencia y los valores artísticos pueden ir de la mano," ha afirmado. "Más bien se trata de lo sincero que puedas ser con las personas en relación con las mecánicas centrales y las historias de los personajes."

"Uno de los errores que pueden cometer los juegos es no reconocer la violencia y hacer como si no fuera importante, como si a su protagonista le diera igual matar a decenas de personas. Si ignoras lo que tus mecánicas centrales le están pidiendo a los jugadores, si pretendes que a los jugadores se les recompense por matar, entonces estás debilitando la narrativa."

En Far Cry 3 tomaremos el control de un tipo normal y corriente que nunca ha matado anteriormente y que se encuentra inmerso de la noche a la mañana en una situación límite.

"Lo que más odio es cuando ves que la gente hace cosas malas y dice, 'vale, tengo el derecho de matarles de formas horribles porque ellos también son horribles'. Si matas a nazis con los mismos métodos con los que mataban ellos entonces te estás convirtiendo en un nazi, ¿no?," concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Far Cry 3

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios