Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mad Finger Games: "La piratería no se puede detener"

Es la desarrolladora de Dead Trigger.

La desarrolladora de Dead Trigger, Mad Finger Games, ha asegurado que "no se puede detener la piratería".

Dead Trigger está disponible para iOS y Android.

Hace tan solo unos días la compañía ya fue noticia al decir que el altísimo nivel de piratería en Android les había obligado a ofrecer su juego gratis, y ahora remata esas declaraciones criticando el poco apoyo que ofrecen Google y Apple en este asunto.

"Siempre se roban juegos, no hay mucho que podamos hacer," ha asegurado Mark Rabas, jefe del estudio. "Yo creo que la piratería no se puede detener."

"Simplemente imagina que el ratio de piratería fuera de 9:1 y diez jugadores jugaran a tu juego. Sería suficiente como para convencer al menos a un pirata de que comprara tu juego, y 'voilà!', inmediatamente habrías doblado tu dinero," afirma.

"Nuestro principal objetivo no es hacer montones de dinero, no queremos ser la segunda Disney ni vender la compañía por millones de dólares. Además tampoco tenemos que complacer a los inversores en cada informe financiero con mejores resultados en los beneficios. Siplemente disfrutamos creando juegos."

Pero el problema es la falta de interés que parecen poner los fabricantes de las plataformas, Google y Android.

"Necesitamos ayuda con la seguridad por parte de las compañías que crean el hardware. Su hardware vende gracias a nuestro contenido, y deberían proteger nuestros juegos de los robos."

La cuestión cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que hace poco un hack permitió que los usuarios de Apple pudieran descargar las compras in-app sin ningún coste, un tema que ya fue solucionado. Y ese es otro asunto más del que se queja Rabas: la actitud del propio jugador.

"Ya me he cansado de las excusas que se ponen para descargar el juego gratis. El ejemplo más típico es el que esgrimen los jugadores que dicen que se bajan copias pirata porque no hay ninguna demo, y así pueden decidir si comprarlo o no. En nuestro caso, eso no es verdad. Algunos de nuestros juegos tienen demo, pero el ratio de piratería era el mismo para esos que para los que no tenían."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Trigger

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios