Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Old Republic será free-to-play a partir de noviembre

Hasta el nivel 50. Las suscripciones se encuentran por debajo del millón.

EA y BioWare han anunciado en una reunión de inversores que el MMO Star Wars: The Old Republic se pasará al free-to-play a partir de este noviembre como medida para aumentar el número de usuarios, que actualmente se encuentra por debajo del millón.

Esta nueva opción permitirá que los jugadores puedan probar cada una de las ocho clases hasta el nivel cincuenta. Aunque existirán algunas restricciones a la hora de acceder a contenido nuevo algunas de ellas podrán desbloquearse a través de una nueva moneda llamada Cartel Coins, que nos permitirá acceder a determinados objetos y características del juego.

Sin embargo aquellos que quieran seguir pagando su cuota religiosamente podrán seguir haciéndolo para tener acceso a todo el contenido. Los usuarios que opten por esta opción recibirán cada mes un número todavía por determinar de Cartel Coins.

Para dar un empujón a este nuevo modelo gratuito The Old Republic se pondrá a la venta por unos quince dólares e incluirá un mes gratis de juego. Además, los usuarios actuales recibirán recompensas basadas en el tiempo que lleven jugando; por cada mes jugado anterior a hoy recibirán 150 Cartel Coins, mientras que cada mes jugado entre el 1 de agosto y el momento en el que se adopte el modelo free-to-play les garantizará otras 200 o 250 Cartel Coins, dependiendo de si son suscriptores o no.

"Los jugadores quieren flexibilidad y opcio es," ha explicado el mánager general de BioWare, Austin Matthew Bromberg. "El modelo de suscripción presentaba una barrera para mucha gente que quería ser parte del universo de The Old Republic."

"Creemos que estamos en posición de mejorar el servicio incluso más, no solo añadiendo nuevo contenido sindo expandiendo el juego a más fans de Star Wars, aumentando la pobación en los mundos y la viveza de la comunidad", ha añadido Jeff Hickman, productor ejecutivo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios