Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Everybody's Gone to the Rapture, el sucesor espiritual de Dear Esther

The Chinese Room revela imágenes de su nuevo proyecto.

Si os gustó la experiencia que ofrecía el peculiar Dear Esther, tan peculiar que nosotros no le pusimos nota, no deberíais perder de vista el nuevo juego de la desarrolladora The Chinese Room, Everybody's Gone to the Rapture.

Creado con el CryEngine 3 para PC se trata de un juego en primera persona ambientado en la zona rural de Shropshire una hora antes de que el mundo se vaya al garete. De nuevo, como en Dear Esther, el combate, los tiros y los botiquines brillarán por su ausencia.

Como vemos en Beefjack el juego presentará un terreno que puede atravesarse diagonalmente en tiempo real en unos veinte minutos, y podremos repetir el periplo en periodos de sesenta minutos todas las veces que queramos para descubrir nuevos secretos. No obstante, esta vez podremos interactuar mucho más con el mundo del juego, ya que nuestras acciones influirán en el escenario y en los personajes y sus acciones.

"Creo que en Esther tú mismo generabas gran parte de esa sensación de aprensión, y realmente quería crear un mundo en el que sintieras que estaba pasando algo," ha explicado Dan Pinchbeck, responsable del estudio. "Son casi retazos de memoria de gente que estuvo ahí," asegura cuando describe los seis desconocidos personajes que habitarán el juego.

"Todavía estamos pensando cómo representarlos y si crearemos personajes completos o haremos algo más simbólico."

Everybody's Gone to the Rapture saldrá en 2013, como también lo hará la secuela de Amnesia en la que trabaja el estudio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios