Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Far Cry 3 nos mostrará cuál es "el precio de convertirse en un héroe"

Aunque no tendrá ningún sistema de moralidad.

En Far Cry 3 pegaremos muchos tiros antes de ver los créditos finales, eso lo sabemos todos; lo que quizá muchos no saben es que también intentará ir más allá narrativamente mostrando cuán relativo es el bien y el mal y el precio que hay que pagar "por convertirse en un héroe".

Mark Thompson, diseñador jefe de Far Cry 3, ha asegurado a Polygon que el protagonista del juego es un inexperto en eso de las armas antes de llegar a la isla, el escenario principal. Nunca ha matado a nadie, pero rescatar a sus amigos es una prioridad que le hará plantearse cosas que solo consideraría "un tipo malo".

"No es un mal tipo. Simplemente está haciendo lo que necesita para sobrevivir y rescatar a sus amigos," ha afirmado Thompson. "No se trata del bien y el mal o si es correcto o incorrecto. Por esa razón los juegos de Far Cry no tienen un sistema de moralidad, no hay una dicotomía clara del bien y el mal, así que ¿para qué reflejarlo en él?"

"No decimos si algo es bueno o malo. No juzgamos a los jugadores. Al final de lo que se trata el juego es de matar, y todos lo sabemos, así que no queremos ser condescendientes", ha afirmado. "El juego te pide que dispares. El juego va sobre matar a gente para ganar. Así que queríamos asegurarnos de que escribíamos una historia en la que eso quedara claro. La historia va de matar, trata sobre Jason... Jason llega a la isla y nunca ha cogido un arma, nunca ha matado. De modo que la historia explora lo que significa convertirse en un héroe, lo que hay que hacer para conseguirlo."

"El juego trata sobre el precio de convertirse en un héroe. Qué es lo que se le exije a alguien que va a convertirse en un héroe (...) Queremos tratar todos los problemas que le sucederían a una persona normal que pasara por esa situación," ha asegurado.

"La audiencia está madurando, y como desarrolladores tenemos que respetar a la gente que consume los contenido. Debemos respetar que el paladar de la gente se esté haciendo más sofisticado. Por supuesto que todavía hay grandes estrenos de verano, pero hay espacio para una narrativa más cuidada, algo que no tema afrontar cuestiones que los videojuegos no han afrontado porque se han centrado en fantasías de tener el poder y de ser el soldado definitivo," ha concluido.

Far Cry 3 llegará a PC, Xbox 360 y PS3 en noviembre.

Read this next