Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mojang estaba trabajando en un shooter en primera persona

Se canceló porque la compañía quería mantenerse independiente.

El creador de Minecraft y principal responsable de Mojang, Markus 'Notch' Persson, ha revelado que su estudio estaba trabajando en un shooter en primera persona en colaboración con otra compañía de la que no han trascendido más detalles.

El proyecto, sin embargo, fue cancelado cuando todavía se encontraba en fase de prototipo, según ha revelado el creativo. El motivo no fue debido a la calidad del juego, asegura, sino a la firme decisión de Mojang de mantenerse independiente. "Mojang no quería depender más externamente... El éxito de Minecraft nos permitía centrarnos en proyectos que nos pertenecieran totalmente," ha afirmado.

A pesar de que Notch siempre resulta muy cauto con las colaboraciones con otras empresas asegura que si en el futuro hay razones para hacerlo, más allá del beneficio económico, "quizá" lo consideraría, por lo que la puerta no está del todo cerrada.

Ayer mismo, por cierto, explicó las razones por las que Minecraft no se encuentra disponible en Steam, algo que responde a su obsesión de mantenerse "tan independiente" como pueda.

"Aunque me encanta Steam, me preocupa que el PC como plataforma de juegos pueda terminar siendo dominada por una entidad que tenga el 30% de todos los juegos vendidos para PC. Espero un futuro en el que más juegos puedan publicarse ellos mismos y usar medios sociales y a amigos para enfocar sus juegos hacia el mercado," afirmó.

Read this next