Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Irrational Games busca desarrolladores que hayan logrado un 85 o más en Metacritic

Es uno de los requisitos en una oferta de trabajo del estudio.

La desarrolladora de Bioshock Infinite, Irrational Games, ha publicado una oferta de trabajo en la que busca diseñadores que hayan logrado en sus anteriores trabajos puntuaciones excepcionalmente altas en Metacritic.

Concretamente el anuncio especifica que el aspirante debe tener, al menos, un juego "con una puntuación de 85 o más de media en Metacritic," como podemos leer en Gamasutra. El anuncio también requiere que el candidato tenga una experiencia laboral de más de seis años y que, al menos, haya creado tres juegos.

La influencia de Metacritic en el medio ha ido creciendo sensiblemente, y ahora son muchas las desarrolladoras que determinan las pagas extra dependiendo de la puntuación alcanzada en el portal. EA, sin ir más lejos, aseguró que pretendía alcanzar una puntuación media "superior a 90", y Bethesda se negó pagar el bonus a la desarrolladora de Fallout: New Vegas por no lograr la nota media que tenían como objetivo.

Sin embargo las notas de Metacritic no son precisamente el adalid del equilibrio, y muchas veces las puntuaciones finales de los productos creados por equipos con mucho talento terminan siendo menores de lo esperado por razones que escapan al control de la desarrolladora.

Read this next