Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix presenta el rediseño de Final Fantasy XIV

Se llamará FF XIV: A Realm Reborn y ya tiene tráiler.

Square Enix acaba de presentar lo que vendría a ser la versión 2.0 de su malogrado MMO Final Fantasy XIV, un rediseño que según el productor Naoki Yoshida hará que veamos el juego lanzado originalmente en septiembre de 2010 "como un nuevo juego de la saga Final Fantasy".

Bajo el nombre de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, este rediseño del juego sustituirá por completo el mundo de la anterior versión cuando llegue primero al PC, y más tarde cuando finalmente salga en PS3.

Todavía no se ha hablado de fechas, pero todo indica que lo veremos en 2013. Sin embargo, por lo que averiguamos cuando vimos esta nueva versión durante el pasado E3, es probable que tengamos una versión alpha del juego en otoño, y un poco más tarde podríamos ver una beta abierta.

Lo que sí tenemos es un nuevo tráiler, aunque no tiene nada de gameplay.

Sobre la versión para PS3 parece que llegará también durante el primer trimestre de 2013. Será la primera vez que este juego aterrice en la consola de Sony, algo que no se ha hecho hasta ahora debido al desastroso lanzamiento y posteriores problemas que ha tenido Final Fantasy XIV.

"El juego ha sido rehecho y se centra en el concepto clave del renacimiento, con un nuevo mundo para explorar y una nueva línea argumental para experimentar", afirma la compañía japonesa en la nota de prensa de presentación.

Podéis conocer más detalles del juego en la renovada web de Final Fantasy XIV.

Read this next