Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se pasan Portal en 8 minutos y baten un nuevo récord

Un equipo de cuatro miembros logra superar la anterior marca. ¡Vídeo dentro!

En diciembre del año 2009 saltó a la fama un usuario que se había pasado Portal del tirón en tan solo diez minutos. Ahora, casi tres años más tarde, ese récord ha sido superado por cuatro miebros de SourceRuns que han logrado vencer a GLaDOS en tan solo 8 minutos y 31,93 segundos.

El equipo realizó un speedrun segmentado en distintas partes para lograrlo, pero han querido aclarar que "no se han usado scripts, trucos" ni se ha hackeado nada, por lo que los cortes en el vídeo se deben únicamente a esa razón. El tiempo se calcula desde el momento en el que el jugador se hace con la pistola de portales hasta el segundo en el que GLaDOS muere.

La hazaña ha sido realizada por Nick "Z1mb0bw4y" Roth, Josh "Inexistence" Peaker, Nick "Gocnak" Kerns, y Sebastian "Xebaz" Dressler.

"Para poder ser aceptados por la SDA (NdE: Speed Demos Archive) hemos hecho nuestra carrera sin usar scripts, trucos ni hackear nada en ninguna parte," ha afirmado el equipo. "Esta primera carrera empezó tras descubrir un nuevo glitch que fue derivando en una marea de descubrimientos de nuevas triquiñuelas y glitches," algo que ellos mismos reconocen que han usado a su favor porque el objetivo era únicamente "superar la anterior marca".

Aseguran además que todo el material se completó en cerca de dos semanas, y ofrecen una detallada explicación de cada segmento en Google Document, así como de los métodos utilizados.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Portal

PS3, Xbox 360, PC

Portal 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios