Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gabe Newell afirma que Windows 8 es "una catástrofe"

Muestra su apoyo a Linux y sugiere que Photoshop adopte un modelo free-to-play.

A Gabe Newell no le hace ninguna gracia Windows 8, razón por la cual pretende dar todo su apoyo a Linux.

Gabe Newell.

Hablando con Ed Fries, antiguo ejecutivo de Microsoft y actualmente una de las mentes responsables tras Ouya en el evento Casual Casual Connect de Seattle, el mayor responsable de Valve no ha tenido pelos en la lengua: "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio del PC," ha espetado según vemos en All Things D.

"La gente no se da cuenta de lo crucial que resultan los juegos en el comportamiento del consumidor," ha asegurado Newell. "Queremos que los 2.500 juegos de Steam puedan funcionar también en Linux de la forma más fácil posible. Es una estrategia de precaución. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio del PC."

"Creo que perderemos algunos de los fabricantes de PC más destacados, que dejarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio van a ser destruidos por un puñado de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para prevenir esa eventualidad."

Más adelante Newell apunta que Adobe debería adoptar un modelo free-to-play para Photoshop. "Dicen, 'no tenemos ni idea de lo que estás hablando, pero suena muy mal.' Y entonces nosotros decimos, 'no, no no. Creemos que va a aumentar el valor de lo que creen tus usuarios, y crearás un mercado mundial para sus bienes .' Pero eso tarda más en venderse."

"Esto no se trata sobre videojuegos; se trata de pensar en los bienes y servicios en un mundo digital."

Y para Newell el futuro tiene dos elementos clave: el control por movimiento y la tecnología que podamos llevar encima en cualquier momento. El directivo asegura que en el futuro "llevaremos muñequeras y haremos cosas con nuestras manos, que son muy expresivas."

También ha apuntado que Valve está trabajando en una computadora "que puedas llevar puesta", como ya os informamos hace varios meses.

"Puedo entrar en la sala y presentar el sistema de 70,000 dólares que hemos construido, y puedo mirar alrededor con el software que han escrito y ver cómo se superpone la información en los objetos, independientemente de lo que haga mi cabeza o mis ojos. Los ojos son condenadamente problemáticos."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios