Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ultima Forever tendrá lugar 21 años después de Ultima IV

Actualmente se encuentra en fase alpha.

Ultima Forever: Quest for the Avatar, el reinicio de una de las franquicias de RPG más reconocidas por el púbilco, tendrá lugar 21 años después de los eventos del primer juego.

Bioware ha compartido más detalles sobre este nuevo proyecto que, recordemos, será un título free-to-play. La principal diseñadora Kate Flack ha revelado a Joystiq que el juego está en fase alpha, razón por la que EA está soltando información a cuentagotas.

"Ultima 5, 6, 7 y 8 todavía no han sucedido. Lord British está entre las estrellas; ya no está aquí. Ahora Lady British ha subido al trono y nos hemos dado cuenta de que un Avatar ya no va a poder hacerlo solo, necesitamos múltiples Avatares y múltiples personas para intentar reparar la tierra," ha asegurado Flack.

Esa excusa sirve para incluir el aspecto social y multijugador del juego, ya nuestras decisiones y la forma en como tratemos a nuestros compañeros tendrán un efecto directo en nuestro periplo. En la versión para iPad, de momento la principal, los controles se basarán en interfaces completamente nuevas porque Flack "odia" los pads virtuales metidos con calzador en la pantalla táctil.

Y aunque el tamaño del juego será bastante ambicioso, Flack quiere mantener el espíritu de la franquicia.

"Buscamos deliberadamente todos los manuales del original y todos los documentos de diseño antiguos; todas las entrevistas que pudimos encontrar sobre Ultima IV y por qué se creó de la forma en que se creó," ha asegurado.

"Nos hemos centrado en preguntarnos qué intentaba lograr Origin, y cuál es su símil en los tiempos que corren."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ultima Forever

PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios