Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El gobierno japonés investiga casos de Vita que se queman

Sony asegura que no se debe a un error de producción.

Según el rotativo nipón Daily Yomiuri (vía Andriasang), el gobierno japonés está investigando las causas por las que diversas PlayStation Vita han empezado a arder mientras se estaban cargando.

Al parecer Sony ha recibido, desde el lanzamiento de la portátil el pasado diciembre, 31 quejas de usuarios que remitían cómo sus consolas desaparecían bajo las llamas. Se asegura que 23 de ellas proceden de Japón, y las otras ocho de EEUU, el Reino Unido y Australia.

Sony ya ha asegurado que el problema no tiene nada que ver con el hardware y que todo se debe a que los usuarios cargan la portátil de forma incorrecta. El problema, según el Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación del país, aparece por un sobrecalentamiento del conector de carga de la consola.

Sin embargo la compañía ha sido tajante: "El problema aparece a la gente que tiene líquidos u otros objetos dentro del conector."

Veremos cómo termina todo esto, pero por si acaso recordad no arrojar vuestro refresco favorito a cualquier cosa que tenga carga eléctrica.

Read this next