Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

¿El mejor juego de Lego?

La maquinaria creativa de Traveller's Tale no descansa. Tras anunciar en el pasado E3 el exclusivo Lego City: Undercover para Wii U y 3DS, llega Lego Batman 2: DC Super Heroes; un intento de sandbox que no cumple las expectativas.

El juego es la secuela de la primera incursión de la serie de juegos de Lego en la franquicia de DC, y nos pone otra vez en la piel del cruzado de la capa en una nueva aventura por las calles de Gotham. Esta entrega expande la acción a todo el Universo DC, por lo que no sólo entraremos en contacto con los enemigos y personajes propios de Batman, sino que tocaremos otras series de DC como Linterna Verde o Superman.

El guión es original y no se basa en ninguna aventura de Batman en particular, como ya ocurrió con la entrega anterior. En este caso, Lex Luthor y El Joker se alían en un elaborado plan para que Luthor gane las próximas elecciones y, desde el poder, conquistar el mundo, ¡¡¡muahahaha!!! Nada tremendamente original, ni lo pretende, aunque podemos encontrar algún momento brillante; muy aislado, eso sí.

Gráficamente no veremos nada espectacular en comparación con otros juegos de la saga Lego. Sigue por tanto la estela de juegos anteriores, pero lo hace todo "más grande", y nos permite, por ejemplo, pasearnos con libertad por la enorme ciudad de Gotham, donde encontraremos lugares muy conocidos como La Torre Wayne, La Industria Química Ace o el Sanatorio Arkham.

El juego, como siempre han sido los en las series de Lego, es muy sencillo, mezclando fases de exploración con otras de conducción por tierra, mar y aire. Manejaremos normalmente a Batman y a Robin, pero también harán su aparición estelar ilustres miembros de la Liga de la Justicia como Wonder Woman, Linterna Verde o Cyborg y, por supuesto, Superman. Es muy, muy corto. Posiblemente el más corto de todos los Lego, con tan solo 15 pantallas que no durarán mucho más allá de 7 horas. Eso, en principio, no es problema, pues la diversión de los juegos de Lego comienza cuando acabas el modo historia y toca rejugarlo en modo libre para conseguir todos los personajes y los ladrillos rojos y dorados.

Este Lego Batman 2: DC Super Heroes ha tenido un éxito de ventas bastante reseñable. Por ejemplo en Reino Unido ha sido capaz de desbancar a juegos como Fifa o Battlefield 3, y sigue siendo primero en ventas por cuarta semana consecutiva. Además ha venido acompañado de unas notas altísimas en la mayoría de los medios siendo, posiblemente, el juego de Lego mejor valorado. Pero cuidadito con eso, pues si sois seguidores de la saga de juegos de Lego de Traveller's Tales, os advierto que es mejor que no os dejéis nublar el juicio por todos estos datos positivos pues este Lego no es, ni por asomo, el mejor Lego. Cada uno tendrá su favorito, el mío es Lego Indiana Jones, pero no me creo que este que comento aquí pueda ser el favorito de nadie ni tan siquiera para los fans más fervientes de DC. Pero... ¿por qué?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Iskhendar

Contributor

Comentarios