Apple arregla el hack de las compras in-app

Pero no estará solucionado del todo hasta iOS6.

Apple está ofreciendo a los creadores de aplicaciones para iOS herramientas para combatir el hack aparecido la semana pasada que permitía realizar compras saltándose el proceso de pago.

Según informa The Guardian, los desarrolladores para la App Store pueden implementar ahora APIs hasta ahora privadas con la que se verificaría la legalidad de las compras y se pueden borrar las descargas fraudulentas.

Sin embargo, se trata de una solución temporal y no definitiva: hay que parchear la aplicación, y la vulnerabilidad sigue afectando al sistema operativo. Aparentemente no habrá solución total hasta que se publique iOS6 en otoño.

Cientos de juegos se han visto afectados, estando entre ellos títulos tan importantes como Angry Birds, FIFA 12, Temple Run, Plants vs Zombies o Infinity Blade.

El exploit, descubierto por el hacker ruso Alexey Borodin permitía saltarse el proceso de validación de las compras in-app usando un servidor pirata.

Ahora reconoce en su blog que "se acabó el juego. Ahora mismo no tengo forma de saltarme las APIs actualizadas". Sin embargo, también asegura estar estudiando la forma de realizar algo parecido con las aplicaciones de la Mac App Store para OSX.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Kongregate deja de aceptar nuevos juegos

La compañía ha despedido a doce empleados sin previo aviso.

Hue está gratis en la Epic Games Store

The Escapists 2 será el próximo juego de la promoción.

Kobe Bryant será el jugador de portada de la NBA 2K21 Mamba Forever Edition

Las reservas apuntan a una subida de 5 € en el precio de la versión next-gen.

Tencent abre un estudio AAA en Los Angeles a cargo del ex-Rockstar Steve Martin

Trabajan en un juego de mundo abierto para PS5 y XSX.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos