Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Termina la batalla legal de EA por Madden

Se la acusaba de monopolio ilegal.

EA ha alcanzado un acuerdo para terminar con la demanda judicial colectiva que la acusaba de monopolio ilegal.

El caso Pecover vs. Electronic Arts inició su paso por los juzgados americanos en julio de 2008. En él se alega que Electronic Arts utilizó la licencia de la NFL para hacer crecer el precio de los juegos un 70% y para acabar con la franquicia NFL 2K y cualquier otra que usara equipos reales norteamericanos, forzando a los usuarios a comprar productos de Electronic Arts.

Como consecuencia de ello los compradores de cualquier Madden publicado por EA entre 2005 y 2012 tienen derecho a reclamar cierta compensación. Si son las versiones de PS3, Xbox 360 o Wii se pueden obtener 1,95 dólares. Si es de PlayStation 2, GameCube o Xbox, la cifra asciende hasta los 6,79 dólares. EA reservará 27 millones de dólares para cubrir estos costes.

Para EA Sports lo más importante es que durante cinco años tendrán prohibido firmar de forma exclusiva la licencia de la NCAA, a partir de 2014 (cuando expira el contrato actual). El último título publicado antes de que EA se hiciera con ella fue el College Football 2K3 de SEGA. La prohibición también se extiende a la Arena Football League, con la que no puede firmar en exclusiva durante el mismo periodo, cinco años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Madden 12

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios