Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo: "Ser los primeros en el mercado no es tan importante"

"Nos centramos en hacer nuestra consola distinta a las demás".

Aunque Nintendo será la primera en estrenar hardware de nueva generación este mismo año y eso podría darle ventaja sobre sus principales competidores, para Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ser el primero en el mercado no es algo tan importante.

Satoru Iwata.

"Ser primero en la carrera de la próxima generación no es tan importante," ha afirmado hablando con Gamasutra. "Una de las razones por las que creemos que es el momento de lanzar Wii U es que va a ser importante para el mundo."

El delirio de Iwata tiene justificación: el directivo cree que el mando de Wii U puede resultar una alternativa frente a las caras tabletas y iPads, y espera que no se repita el año de pérdidas que experimentaron tras el lanzamiento de 3DS.

"Nuestra intención es volver a ser rentables solo un año después de las pérdidas," ha afirmado. "No puedo decir que sea bueno para Nintendo tener pérdidas durante dos años seguidos o más... Las del pasado año se debieron a las ventas de 3DS. Estábamos vendiendo hardware por debajo del coste, así que este año estamos recuperando y mejorando la rentabilidad de 3DS."

Y, como ya ha declarado en diversas ocasiones, los problemas derivados del lanzamiento de la portátil han servido para planear mucho mejor el de Wii U.

"El precio de Wii U va a ser uno de los elementos más importantes cuando se lance. El escenario es distinto. Wii U se lanzará en un escenario distinto de Wii. Además hay una presencia mucho mayor de los negocios móviles y sociales que hace unos años."

"No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, simplemente no nos importa qué tipo de consola más potente pueden producir Microsoft y Sony en 2013. Nos centramos en cómo podemos hacer a la nuestra distinta de las demás," ha aclarado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios