Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora de Dead Trigger asegura que la piratería en Android es "increíblemente alta"

Pretenden combatirla ofreciendo el juego gratis.

Mad Finger Games, la desarrolladora de Dead Trigger para dispositivos iOS y Android, ha asegurado a través de un comunicado realizado en su página de Facebook que la piratería en plataformas Android es "increíblemente alta".

Esa es la razón, esgrime la compañía, por la que actualmente su juego puede descargarse sin coste alguno.

"La principal razón: la piratería en dispositivos Android es increíblemente alta. Primero intentamos que estuviera disponible para tanta gente como fuera posible, y lo vendimos por debajo de un dólar."

Sin embargo se dieron cuenta de que "incluso por un dólar" el ratio de piratería superaba con creces a las ventas, "por lo que finalmente decidimos ofrecer Dead Trigger de forma gratuita," asegura el comunicado.

Mad Finger no es la única desarrolladora que ha expresado su malestar con la fulminante piratería del sistema operativo de Google. A principios de este mismo mes Miles Jocobson, de Sports Interactive, mostraba su indignación a nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido y aseguraba que el videojuego es "una forma de entretenimiento, no un derecho humano."

"Es muy decepcionante que haya tanta gente que ame nuestro trabajo y se pasen horas y horas entreteniéndose con él, pero que crean que no merece la pena pagar por ello. Con la piratería, de la forma que sea, no hay excusas - si no quieres pagar un precio determinado por un juego, ¡no lo pagues, y no lo juegues! El videojuego es una forma de entretenimiento, no un derecho humano," afirmó.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Trigger

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios