Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En Ubisoft quieren acabar con la historia de Desmond en Assassin's Creed

Alex Hutchinson: "Creo que lo de Desmond ha de acabar"

El director creativo de Assassin's Creed 3 cree que la historia de Desmond dentro de la saga ha de acabar lo antes posible.

Alex Hutchinson ha dicho durante un evento de prensa de Ubisoft que con paso del tiempo desde el primer juego la gente podría empezar a olvidar la historia de este personaje central presente en todas las entregas de Assassin's Creed.

"Creo que lo de Desmond ha de acabar", ha dicho Hutchinson tal como recoge Polygon.

"Las cosas que se prolongan tanto pierden resonancia. Estamos pidiendo a la gente que recuerde siete años de historia. Algo así sería como decirte que estabas en secundaria y ahora estás apunto de acabar la universidad. Y que tienes que recordar lo que hacías en secundaria".

Hasta el momento, el personaje de Desmond ha actuado como un nexo de unión entre las diferentes entregas de la saga y es una pieza central dentro de su argumento. En este sentido son interesantes las comparaciones que Hutchinson establece entre la historia fragmentada en capítulos de este personaje y la estructura de series de televisión como The Twilight Zone y Star Trek, que cuentan historias independientes pero siempre con un nexo de unión.

Para la mente creativa detrás de esta tercera entrega cada episodio numerada de la saga equivaldría a un temporada distinta de Star Trek.

Son unas declaraciones interesantes, pero quizás recordéis como hace unos meses el guionista del juego, Matt Turner, declaró que Desmond tendrá más presencia en Assassin's Creed 3.

Especulando un poco, podríamos pensar que ambas declaraciones podrían encajar en el hecho de que esta vez Desmond va a tener más presencia en el juego porque quieren cerrar de una vez por todas ese arco argumental...

En cualquier caso, en Ubisoft ya han empezado a dar signos de que Desmond podría tener los días contados en esta franquicia. Sin ir más lejos, Assassin's Creed 3: Liberation para Vita cuenta con una nueva protagonista femenina que nada tiene que ver.

Ubisoft lanzará Assassin's Creed 3 a finales de octubre para Playstation 3 y Xbox 360. La versiones para PC y Wii U llegarán un poco más tarde.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios