Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games afronta Fortnite como un proyecto de "largo recorrido"

Es por eso que han decidido usar el Unreal Engine 4.

Epic Games afronta Fortnite, el nuevo juego de Cliff Bleszinski, como un proyecto de "largo recorrido" para la compañía, y es por eso que decidieron que el juego funcionara sobre el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4.

De hecho, tal como leemos en The Verge, Epic empezó el desarrollo de Fortnite sobre el Unreal Engine 3, pero la voluntad de la compañía de hacer una apuesta de futuro por este título fue según el creador de Gears of War, uno de los motivos por los que se decidieron por el cambio de motor.

"Fortnite pasó a ser una cosa de largo recorrido en la que vamos a invertir durante años", añade la productora del título Tanya Jessen.

"¿Por qué ibamos a hacerlo en el UE3 cuando estábamos apostando tan fuerte por el UE4? Fortnite es un juego que funciona con sistemas, es decir, funciona con un montón de mecánicas y cosas divertidas que pueden sacar partido de la tecnología del UE4", añade Jessen.

El cambio de motor gráfico también ha permitido según Bleszinski darle un toque visual más "pop" y dará a los artistas y diseñadores herramientas que facilitarán el trabajo con esta particular estética.

En este sentido, el juego se está programando de manera que los mods creados por los usuarios jueguen un papel importante. "Uno de nuestros mayores intereses y de los clientes que decidan licenciar el motor es hacer que el juego brille y salga en un tiempo razonable para que la gente pueda acceder a las herramientas".

"Estoy salivando solo con pensar en los mods que puede hacer la comunidad con este juego", afirma Bleszinski.

Fortnite será un título exclusivo de PC. El juego incluirá muchos tipos de mecánicas, desde acción hasta recolección y construcción, y según sus creadores se adaptará a muchos tipos de jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios